Nuestra Historia

Hola, quiero contarles sobre nuestra experiencia con los pastores blancos suizo. Hace unos años decidimos cambiarnos de casa y por lo tanto necesitábamos un perro con ciertas características: guardián, sociable y de buen carácter. Como primera, opción barajamos adquirir un pastor alemán, sin embargo, no fue un consenso dentro de la casa.

La verdad es que queríamos un perro diferente.

Primero llegó Gala. Fue amor a primera vista. Poco a poco empezamos a interesarnos por raza  y hacernos las mismas preguntas que tal vez, tú te estás haciendo en este momento:

¿Si el color era un problema genético parecido al albinismo?,  ¿Si sufrían más enfermedades genéticas que el pastor alemán?

Lo que encontramos, fue sorprendente. No sólo, no era una falla genética el color, si no que era una raza totalmente distinta que recién estaba siendo reconocida mundialmente.  Además, los problemas congénitos eran mucho menores que los pastores alemanes y casi no tienen displasia de cadera sus ejemplares.

Tanto fue nuestro fanatismo por Gala que cuando, tuvo 6 meses pensamos adquirir otro cachorro y encontramos por esas cosas de la vida otros fanáticos de la raza, por lo que nos incorporamos al grupo de Facebook: Pastor Blanco Suizo Chile.

gala

Gala y Arwen a los 4 meses

Allí vimos que la mayoría de los pastores suizos que están actualmente en Chile, provienen desde Argentina en donde durante la década pasada se potenció la raza, llegando a tener sus perro resonancia en toda Latinoamérica y el Caribe. (Calfu abuelo de gala fue campeón de Latinoamérica  el 2008)

Así llegó Arwen Skylwolves quien pronto se destacó por su dulce carácter. En octubre de ese año, Arwen se convirtió en Joven Campeón Chilena y en diciembre tomamos la decisión de crear el que tendría como filosofía mantener los estándares de la raza y fortalecer el carácter sociable de los pastores suizos.

Nuestra primera camada nació el 2012. La experiencia fue maravillosa y nos hizo amar más aún la raza. De esa camada nos quedamos con una cachorra: Arya Wolves Des Altariel, quién tiene lo mejor de sus padres. La estructura y fortaleza de Hiro y la finura de  facciones y carácter de Gala.

Preocupados por el bienestar de la raza y evitar posibles líneas de sangre endogámicas decidimos adquirir dos ejemplares en Europa.

Nuestro primer macho: Marlon Brando P’tits Loups d’Amour, hijo de Juan Aiko P’tits Loups d’Amour, campeón de Francia 2012 y campeón de Alemania 2013, el cual aportará sangre nueva a nuestro criadero y ya está ganando competencias en el circuito local.

Y en este año llegó, Swiss edition La Marseillaise quien tiene sangre del mejor criadero de pastores suizos del Mundo: Du Bois de Ternes.